No abandones a tu mejor amigo.

25 Mar

(Video de elaboración propia)

Esta vez salimos a la calle para comprobar como trata la gente a su mascota, casi siempre, perros. Nos encontramos con dos opiniones muy diferentes, algunos los tratan como uno más de la familia y otros tienen claro que es un animal.

También fuimos a dos veterinarias para preguntar sobre los abandonos, ahora que el verano esta más cerca la cifra de estos aumenta, aunque ya sabemos que esta tendencia es una constante durante todo el año. 

Por el momento, no existe ninguna legislación a nivel nacional que protega a los animales, sólo existen leyes autonómicas que varían de una a otra comunidad. Por eso, muchas asociaciones promueven iniciativas, como la recogida de firmas de Amnistía Animal o la Ley Marco de El Refugio(pdf), para establecer unos mínimos de protección iguales en todas las comunidades.

Existen diferentes motivos que llevan a una persona a abandonar al que antes era, como mínimo, su animal de compañía. Los cambios de moda en la raza del perro, el nacimiento de un hijo o el traslado de vivienda son algunas de las excusas que ocultan una pérdida del interés por la mascota, lo que sucede en un 17% de los casos. Aún así muchos de los animales abandonados tienen una segundo oportunidad, la mitad de los perros abandonados encuentran un segundo hogar.

La educación, meditar bien la decisión de tener una mascota y elegir el tipo y la raza que mejor se adapte a nuestros hábitos son algunos de los consejos que dan las asociaciones para erradicar el abandono de animales. Desde quitamelacorrea también os aconsejamos que os lo penseis muy bien a la hora de comprar un animal, va a ser vuestro compañero de viaje y va a estar a vuestro lado siempre, no lo abandones, él nunca lo haría.

 

Sofía Sánchez Irazusta.

Anuncios

Una respuesta to “No abandones a tu mejor amigo.”

  1. María Irazusta marzo 29, 2012 a 11:17 am #

    Buenísimo! Me encanta el reportaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: