Tigres que amamantan cerditos…

30 Mar

Y cerdos que amamantan tigres.

Las imágenes que os mostramos a continuación fueron tomadas en 2004 en el zoo de tigres Sriracha , en Chonburi, Tailandia.

Respirad tranquilos. Los pequeños cerditos no son la comida del tigre.

A pesar de la ternura de las imágenes que os hemos enseñado -y desmintiendo lo que mucha gente pueda creer- no se trata de cerditos huérfanos, si no de una de las prácticas más comunes en este zoo.

Tal y como describía AWI Quarterly, una publicación del Instituto para la Protección de los Animales:

“El zoo de tigres Sriracha, situado a una hora de Bangkok, Tailandia, es un lugar increíble. Cuenta con más de 400 tigres, muchos elefantes asiáticos, cocodrilos, camellos, serpientes y otros animales exóticos, pero también otras exhibiciones preocupantes”.

En una habitación de cristal podemos ver a una cerda que, aparte de cuidar a sus crías de cerdo, también hace lo mismo con unos cachorros de tigre. En otra habitación de cristal se puede contemplar una tigresa que alimenta a unas crías de cerdo vestidas con unos trajecitos de piel de tigre. Estos espectáculos incongruentes se extienden por todo el complejo, en el que tigres, cerdos y perros conviven juntos.

Como dice Pattaya Mail, estas relaciones entre tigres y cerdos amamantándose entre sí, han sido recíprocas hasta el punto de que la madre tigre que aparece en las imágenes, fue amamantada por una cerda cuando era pequeña. Aquí os dejamos la prueba gráfica:

Aunque estas imágenes nos pueden parecer encantadoras e inocentes, la asociación AWI ya avisó en 2004 del lado oscuro que existe en el zoo de tigres Sriracha. Informes de prensa declararon que el zoo estaba bajo investigación por alimentar ilegalmente a fauna protegida para su exportación ilegal y ha estado implicada en la venta de miles de tigres en China. En ese país las partes del cuerpo del tigre son muy apreciadas en la medicina tradicional china.

Para no herir la sensibilidad de nuestros lectores, dejamos ocultas estas dos imágenes (quien desee verlas solo tiene que hacer click en ellas)

Foto 1

Foto 2

AWI también informó que a finales de 2004 el zoo fue clausurado durante un mes cuando unos 80-100 tigres murieron (o fueron sacrificados) debido a una gripe aviar que se extendió, debida posiblemente a la alimentación de pollos crudos que tienen los tigres.

Desde el la redacción del blog Quítame La Correa os animamos a denunciar cualquier práctica ilícita que pueda afectar a cualquier animal

Os dejamos un vídeo para que podáis juzgar con vuestros propios ojos la situación:

Tigres y cerditos.

Y aquí, queridos lectores, os dejamos la encuesta del día. Queremos saber vuestra opinión a cerca de las reprobables prácticas que este famoso zoo lleva a cabo.

¡Danos tu opinión!

 

Alejandra Rovira Marcos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: