El Congreso de Panamá aprobó ayer jueves una Ley Contra el Maltrato Animal en la cual se establecen multas de hasta 1.000 dólares por maltrato y se prohiben las corridas de toros y peleas de perros.
El Congreso ha animado a la población a denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de los animales domésticos, tal como comunicaba el diputado Víctor Juliao.
La nueva Ley conlleva multas de hasta 1.000 dólares a todo aquel que provoque lesiones o muerte a animales domésticos y multas de 500 dólares a aquellos que no le presten una atención sanitaria a sus animales o no les tenga bien atendidos. Algo que no se puede permitir es que sucedan cosas tales como estas:
Con esta nueva ley se esera que se haga justicia con los animales y aquellos dueños que cmeten actos completamente inhumanos, sean sancionados de alguna manera, aunque yo creo que merecen una mucho mayor.
Con la nueva normativa, quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales y las corridas de toros. Aunque no se incluyen dentro de la prohibición las peleas de gallos ni las carreras de caballos, las cuales mueven miles de millones de dólares en este país.
Además, la ley incluye un apartado en el cual los circos que actúen en Panamá podrán ser sancionados y suspendidos si se detecta algún tipo de maltrato animal en ello.
Andrea Rodríguez Soto
hogala se acabara para siempre el matrato animal,porque les hacen esto,ellos no se oueden defender solos,necesitan nuestra ayuda la de los humanos.Yo creo que tendrian que poner esta ley en todo el mundo!
SI YO AGO LO QUE SEA POR LOS ANIMALES VI EN GOGLE BUSQUE PERROS MALTRATADOS QUE FEO CASI ME PONGO ALLORAR
Estamos de acuerdo contigo Milagros. No podemos entender esa crueldad.
¡Qué razón Verónica! Ojalá los gobiernos escucharan a nuestros lectores.
me parece muy bien esta pagina que hijos de puta los que hacen eso
Muchas gracias Lili.
Maldita gente repugnante sin corazon ojala les dieran cadena perpetua. No multa$ si los perros son mas fieles y leales k un humano y entienden mas!!escorias,basura
1.000 dólares es nada. deberían encarcelarlos. no vaya a ser que los psicópatas esos masacren primero con los animales y luego a los seres humanos. partidas de locos
Qué razón más grande, Luz… La verdad es que no podemos entender cómo estas cosas se siguen ”permitiendo”.
MALDITO YO MATARIA A TODOS
Tontos que son como le van a ser esto a los pobres animales 😦 ellos nececitan vivir como nosotros
HOLA GRACIAS A TODOS LO QUE ME SIGUEN PARA QUE SE AGA JUSTICIAS A LOS ANIMALES