La mascota más exótica

16 Abr

El cerdo que es como un perro

Los cerdos vietnamitas constituyen los animales más exóticos que se pueden  tener  como mascota.  Se trata de una raza de cerdos domésticos que desde hace algunos años se han puesto de moda como animales de compañía.
Fue George Clooney, el famoso actor norteamericano, quien impuso la moda de los cerdos vietnamitas como mascotas en todo el mundo.  Clooney  convivió con su mascota “Max”, durante 18 años, hasta que falleció en 2006.


Actualmente los cerdos vietnamitas viven en muchos hogares americanos y se han ido introduciendo también en Europa.  Algunos afirman que los cerdos vietnamitas constituyen “la mascota del futuro”.
Estos simpáticos animalitos son muy inteligentes, juguetones, cariñosos, limpios  y fáciles de educar.  Son amigos de todos los animales domésticos y pueden convertirse en  fieles mascotas como los perros.  No obstante, es necesario socializarlos desde  pequeños para que se acostumbren al roce humano.
Los cerdos vietnamitas se dejan acariciar, pueden comer  de nuestra mano y  estar junto a nuestro sofá .  Les encanta jugar y salir a pasear con los perros. Sin embargo, suelen ser algo testarudos, por lo que sin el estímulo adecuado pueden ser muy destructivos.
A la hora de buscar comida, no hay nada que los detenga, son capaces de abrir despensas y frigoríficos.
El  gran olfato de los cerdos vietnamitas los convierte en buenos rastreadores, por lo que además de su  ya conocida utilización como buscadores de trufas,  se utilizan para detectar explosivos y alijos de droga en algunos países.
Los cerdos vietnamitas,  al igual que los perros, necesitan un jefe que ponga las reglas y establezca los límites.  También necesitan que se les felicite cuándo hace las cosas bien.
         
Los cerdos vietnamitas pueden vivir entre 15 y 25 años. Suelen ser de color negro, con manchas blancas en el vientre, punta de la cola, alguna pata…  Su peso oscila entre 45 a 55 Kg,  como un perro de tamaño medio.  Son animales omnívoros, el pienso de caballos (12% proteína bruta, 12 % de grasas, cereales y vitaminas), resulta ideal para usar como base alimenticia de estos animales, ya que no les engorda y les mantiene sanos y fuertes.
Pueden comer frutas y verduras,  pescados, carnes, o piensos compuestos para perros, pero esto haráe que engorden demasiado.
Los cerdos vietnamitas necesitan beber agua fresca, pasear,  hacer ejercicio, y relacionarse con  otros congéneres. También  necesitan vacunación y desparasitación, como cualquier perro.
Los veterinarios recomiendan que se les provea  de algunos juguetes, como una pelota, ya que  en su hábitat natural, se dedica a buscar comida con el hocico.
Los cerdos vietnamitas “no tienen mal olor”, incluso huelen menos que los perros, pero al igual que éstos, también  necesitan un baño de vez en cuando.

Lorena Lafita Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: