Brookesia Minima.

17 Abr

O el camaleón más pequeño del mundo.

Hoy, queridos lectores, os vamos a presentar a un camaleón que se caracteriza por ser extremadamente diminuto. Es el camaleón más pequeño del mundo, y pertenece al género Brookesia.

Los camaleones son algo raros, ya lo sabemos: los hay que se pasan gran parte de su vida dentro de un huevo, y también los hay verdaderos maestros del camuflaje. Pero el Brookesia se caracteriza por no pasar de los 10 centímetros de largo. Este género de camaleones aglutina a 25 especies, dentro de las cuales se encuentra el camaleón enano que os presentamos, de nombre científico Brookesia minima.

Imaginen que ese nombre científico le fue dado porque es diminuto, apenas si mide entre 1,5 y 2,5 centímetros de largo. Sí, el tamaño de medio dedo pulgar. Los machos son los más pequeños, y las hembras pueden llegar a ser un poco más grandes.

Son originarios de una pequeña isla ubicada al noreste de MadagascarNosy Be. Se los puede ver allí y en la reserva Monongarivo, en la isla de Madagascar. Suelen vivir en las hojas bajas del bosque tropical de la pequeña isla, y son bastante solitarios, ya que suelen ser agresivos entre sí. Se cree que suelen tener un territorio de un metro cuadrado, dentro del cual no entran los demás camaleones enanos sin ser atacados por el dueño del terreno.

¡Y aquí más fotos de tan singular especie, esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros!

Alejandra Rovira Marcos

Anuncios

Una respuesta to “Brookesia Minima.”

  1. Jorge abril 17, 2012 a 8:20 pm #

    Qué cuqui!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: