Dinosaurios en el zoo de Madrid

23 Abr

Volvamos a tiempos pasados…

Los dinosaurios fueron variados y dominaron los ecosistemas terrestres durante más de 160 millones de años. Después de realizar muchos estudios, se cree que los dinosaurios vivieron en el periodo geolófico Devónico.  En esa etapa dominan las especies arbóreas, la mayoría de estas plantas tienen raices y hojas siendo estas muy altas.

Los dinosaurios se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa (aunque se ha descubierto que muchos tenían plumas). Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando como cuernos, garras, picos córneos o armaduras. La diversidad del tamaños es típica del grupo. Algunos géneros fueron bípedos otros cuadrúpedos y algunos podían adoptar ambos tipos de locomoción.

Los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años. Existen numerosas hipótesis que intentan explicar que ocurrió entonces. Unas apuntan a factores propios a ellos, otras a factores procedentes de su entorno. Sea cual sea la hipótesis correcta, la realidad es que los dinosaurios desaparecieron para siempre…

 

Ahora… ¡¡¡Los dinosaurios llegan al Zoo de Madrid!!!!

La exposición permite conocer 14 réplicas de dinosaurios a tamaño real que dejan sin respiración. Se puede estar muy cerca de ellos, podéis hasta tocarlos, pero para que vivas con más emoción esta experiencia… ¡Cuidado! que algunos expulsan agua…

Desde los hervívoros más sencillose inofensivos como el Apatosaurus, el Triceratops o el Edmontosaurus hasta los más temidos, carnívoros como el Dilophosaurus, el Coelophisis o el terrible Tyranosaurus Rex. Todos nos invitan a viajar al pasado más emocionante con ellos. Vas a poder conocer los dinosaurios uno a uno y sus características más llamativas.

Algunas de las réplicas de los dinosaurios serán robots interactivos y cuentan con mandos para controlar su boca, cuello y cola, lo que permite conocer de primera mano como se movían estos grandes animales prehistóricos.

Los dinosaurios desaparecieron de nuestro planeta, pero la extinción amenaza a muchos otros animales hoy en día. La diferencia es que la causa principal es la acción o presión del hombre sobre el planeta.

Depende de nosotros garantizar que nuestro futuro sea tan genial, brillante, variado y maravilloso como lo fue nuestro pasado.

 

 

    

Os dejamos un video de una persona que ya ha ido a visitar esta espectacular exposición sobre estos animales del pasado tan increíbles. Queremos conseguir que os animéis a ir a verla además de que conozcáis un poco más de lo que hubo muchos años atrás…

Exposición de dinosaurios en el Zoo de Madrid

Lorena Lafita Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: